Google CSE

lunes, 15 de febrero de 2010

Desgracia

Desgracia es una novela. Es, también, una película. Puede ser, pienso, la ejecución de un experimento, la demostración de una tesis doble a propósito de un fenómeno único, a saber, la crisis y la imposibilidad del Romanticismo.

Su crisis, en el mundo contemporáneo.

Su imposibilidad, desde siempre, en la periferia del mundo.



***

Desgracia, de Coetzee, aquí. Desgracia, de Jacobs, acá.

También allá afuera, en las calles.


martes, 9 de febrero de 2010

Conversar

Existen, para mí, cuatro tipos de interlocutores:

1. Los que pienso que me entienden,
1.1. y objetan
1.2. o conceden
1.3. o preguntan
1.4. o niegan.

2. Los que pienso que creen que me entienden.
2.1. y conceden
2.2. o preguntan
2.3. o niegan.

3. Los que pienso que no me entienden,
3.1. pero genuinamente fingen interés
3.1.1. escuchando
3.1.2. o asintiendo
3.1.3. o dialogando neutralmente
3.1.3.1. con afirmaciones redundantes
3.1.3.2. con preguntas elementales.
3.2. y no les interesa entenderme.

4. Las mujeres,
4.1. que entienden,
4.2. o no,
4.3. o entienden otra cosa.